El Sky Building, también conocido como el Umeda Sky Building, es uno de los edificios más icónicos de la ciudad japonesa de Osaka. Construido en 1993, el Sky Building es un edificio de dos torres que se conectan en el centro por un puente de observación que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
El edificio fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, quien es conocido por diseñar otros edificios icónicos como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. La construcción del Sky Building fue encargada por la compañía de bienes raíces Mitsubishi Estate, que buscaba crear un edificio icónico que se convirtiera en un punto de referencia para la ciudad.
La construcción del Sky Building comenzó en 1988 y se completó en 1993, a un costo de aproximadamente 15 mil millones de yenes (alrededor de 140 millones de dólares en ese momento). El edificio se encuentra en el distrito de Umeda en Osaka, que es uno de los centros comerciales y de negocios más importantes de la ciudad.
Las dos torres del Sky Building tienen una altura de 173 metros y están conectadas por un puente de observación en forma de U llamado «The Floating Garden Observatory». El puente se encuentra a una altura de 170 metros y ofrece vistas panorámicas de la ciudad de Osaka. También hay un jardín en la azotea del edificio, que cuenta con más de 5.000 plantas de diversas especies.
El Sky Building ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su arquitectura innovadora y su diseño único. En 1993, recibió el premio de la Asociación de Arquitectos de Japón y el premio de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Japón. En 1995, también recibió el premio «Edificio del Año» de la revista estadounidense Architecture.
El Sky Building se ha convertido en una atracción turística popular en Osaka y atrae a miles de visitantes cada año. El edificio se ha utilizado como escenario en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo el popular anime japonés Neon Genesis Evangelion.
COMENTARIO